Público
Público

Restaurantes que se pasan de La Raya

Acaba de publicarse la primera Guía Gourmet Extremadura y la Raya Portuguesa 2010 que recoge más de 4.000 referencias de restaurantes y alojamientos. Los mejor valorados reciben, en lugar de estrellas o tenedores, la distinci&oacute

PÚBLICO

Esta publicación no es una guía de hoteles y restaurantes al uso, pretende ir más allá y ser un instrumento útil para el viajero que decide adentrarse en cada rincón de Extremadura y de las regiones portuguesas del Alentejo y la Beira Baixa.

Durante meses, un equipo técnico del grupo Vivir Extremadura ha recorrido miles de kilómetros a un lado y otro de La Raya portuguesa y visitado más de 400 localidades. El resultado son más de 1.200 restaurantes referenciados, 1.000 alojamientos, más de 400 artesanos y puntos de venta de productos de la tierra, sin olvidar casi un millar de referencias patrimoniales y culturales.

La guía se estructura a través de 18 recorridos mostrando las distintas posibilidades de alojamiento y de restaurantes, teniendo cabida las distintas posibilidades, desde los alojamientos de lujo hasta otros más sencillos, casas rurales u hoteles conEncanto. Desde los restaurantes de alta cocina y de reconocimiento internacional hasta los pequeños restaurantes tradicionales o casas de comida, tascas y tabernas.

La Guía también quiere destacar aquellos establecimientos que han obtenido una mejor valoración por parte del equipo técnico, y para ello se incluye el epígrafe Fuera de carta, bajo el cual se señalan determinados alojamientos o restaurantes especialmente recomendados.

Pero la máxima distinción que quiere otorga el equipo técnico se materializa enla Flor de Jara. Esta distinción se ha otorgado a los restaurantes más votados que reciben una, dos o tres flores de jara.





Atrio


AldebaránAltairApertazeiteAzconaCasa JuanLa ReboticaSão RosasTomba Lobos


Más noticias de Política y Sociedad