Público
Público

El resultado de Bekele en la reunión de Valencia condicionará su presencia en el Mundial

EFE

Kenenisa Bekele, atleta etíope, decidirá esta semana si participa en el próximo Mundial en pista cubierta de Valencia, del 7 al 9 de marzo, o bien se decanta por el de cross que se celebrará en Edimburgo el 30 de marzo, e indicó que el tiempo que obtenga mañana en la reunión Internacional de Valencia condicionará su elección.

El campeón en 3.000, 5.000 y 10.000 metros, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales al aire libre y en pista cubierta (Moscú'2006), posee además las plusmarcas mundiales al aire libre de 5.000 y 10.000 metros y las de 2.000 y 5.000 metros en pista cubierta.

Para mañana sábado en Valencia, Bekele ha pedido a los organizadores unas liebres que le garanticen un paso por el 2.000 en cinco minutos, y tratar de asaltar así el récord del mundo de 3.000 metros, propiedad de Daniel Komen con 7:24.90 desde 1998.

El fondista etíope reconoció hoy que tiene una facilidad innata para adaptarse sin demasiados problemas al cambio que supone correr en pista cubierta o al aire libre, aunque aseguró que se siente ilusionado con el reto de abordar el récord de 3.000 en la nueva pista de Valencia.

"Tengo amigos atletas que me han hablado muy bien de estas instalaciones, de la nueva pista hidráulica, me han dicho que es muy rápida, espero que eso me ayude mañana", dijo en rueda de prensa.

Junto a él compareció ante los medios Juan Carlos Higuero, que competirá en 1.500 metros, y anunció que tratará de batir su mejor marca en esta distancia, conseguida en 2004 precisamente en este mismo Palau Luis Puig.

"En función de lo que pase mañana decidiré si sigo en esta distancia o me paso a los 3.000 metros para tratar de tener un puesto en el equipo que compita en el Mundial, pero no quiero dar pistas a mis compañeros", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias