Este artículo se publicó hace 15 años.
Retenido en Francia un pesquero cántabro
El barco permanece en el puerto de La Rochelle porque en la bodega se encontraron 100 bonitos más de lo que se reflejaba en el libro de pesca
Un pesquero cántabro con base en el puerto de Santoña permanece retenido en Francia tras ser apresado cuando faenaba en la costera del bonito. El barco ha sido conducido al puerto de la localidad francesa de La Rochelle, informaron fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Aunque por parte de las autoridades españolas y cántabras no se han facilitado de momento más datos sobre lo ocurrido, el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, ha asegurado que el barco apresado es el 'Madre Lita', de Santoña.
Diego, que comentó estos datos coincidiendo con una rueda de prensa que ofrecía esta tarde, aseguró que al parecer el barco permanece retenido porque en la bodega se encontraron 100 bonitos más de lo que se reflejaba en el libro de pesca.
Los responsables pesqueros cántabros están en contacto con la Secretaría General del Mar para que les mantenga informados a medida que se tengan nuevas noticias.
Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, Manuel Vinatea, está en contacto con el patrón de la embarcación y pendiente de decidir si se traslada a Francia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.