Público
Público

El retorno de los conductores provoca algunos atascos en dirección a Madrid

EFE

El retorno de los conductores que han disfrutado de las vacaciones de Semana Santa está provocando algunos atascos en las carreteras en dirección a Madrid, especialmente en las autovías A-3 (Valencia) y A-4 (Andalucía), así como en algunas vías de provincias costeras.

Tal y como se refleja en la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), en la A-3 hay tráfico lento en treinta kilómetros desde Belinchón (Cuenca) hasta el kilómetro 70 en sentido Madrid.

También en esa autovía la circulación es complicada a la altura de las localidades valencianas de Ribarroja del Turia y Chiva, con trece y cinco kilómetros de retenciones, respectivamente.

La A-4 (autovía de Andalucía) también es una de las carreteras que está soportando una mayor afluencia de vehículos, sobre todo en Bailén, La Carolina y Gaurromán (Jaén) y en Ocaña (Toledo).

Los conductores que se dirigen a la capital por la A-5 (carretera de Extremadura) encontrarán problemas en Navalcarnero y Talavera de la Reina, en tanto que los que circulen por la A-1 (carretera de Burgos) tendrán tráfico lento en Lerma (Burgos) y San Agustín de Guadalix (Madrid).

Otra de las vías más conflictivas de entrada a Madrid, la A-6 o carretera de La Coruña, presentan tráfico lento en las localidades segovianas de San Rafael y Navas de San Antonio.

Y una de las carreteras más congestionadas a las 14.00 horas era la A-67 a la altura de Torrelavega (Cantabria).

De entre las provincias costeras es Alicante la que registra mayores dificultades, con tráfico lento en la Monforte del Cid y Villena, en la A-7 y la A-31.

En Murcia la A-7 está congestionada entre los kilómetros 659 y 653 y la A-30 entre el 135 y el 142.

Granada soporta una gran afluencia de coches en la A-44, en Vélez de Benaudalla, y en la N-340 en Calahonda, en tanto que las carreteras de Málaga presentan más dificultades en la A-397 en Igualeja debido a la niebla, y en la A-45 y la A-7 en la capital.

Dentro de Cataluña, donde mañana es festivo, en la provincia de Barcelona hay circulación lenta en Castellgali (C-55), Cercs (C-16), la propia Ciudad Condal por un accidente (C-58), Sant Boi de Llobregat (B-20) y Vilanova i la Geltru (C-31).

Por su parte, Girona tiene dificultades de tráfico en la C-31 en Castell Platja D'Aro y Tarragona en Amposta en la C-12 en ambos sentidos.

Más noticias de Política y Sociedad