Este artículo se publicó hace 16 años.
El Rey abre la muestra que reúne en el Prado la obra de Rembrandt como pintor narrador
El Rey ha inaugurado hoy la exposición del Museo del Prado "Rembrandt, Pintor de Historias", una muestra que recoge, por vez primera en España, 40 obras del maestro holandés procedentes de veinte puntos distintos de Europa y Estados Unidos.
Acompañado por el ministro de Cultura, César Antonio Molina, Don Juan Carlos ha recibido explicaciones del comisario de la exposición, Alejandro Vergara, sobre gran parte de las 35 pinturas y cinco estampas que integran esta exposición, que ilustra cada una de las etapas artísticas de uno de los más grandes pintores de la historia del arte occidental.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del BBVA, Francisco González, han estado también presentes, junto al director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, en esta visita inaugural de la exposición, que abrirá sus puertas al público a partir de mañana y hasta el día 6 de enero.
Durante la visita, el Rey ha tenido la oportunidad de contemplar obras representativas de las distintas fases de la trayectoria de Rembrandt como narrador de historias, en una secuencia cronológica que abre su "Autorretrato con traje oriental" a los 25 años de edad y cierra su "Autorretrato como Zeuxis", que deja en el recuerdo del visitante el gesto sonriente del autor con casi 60 años.
Contribuciones del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, del Rijksmuseum de Amsterdam, de la National Gallery de Londres, de la National Gallery of Art de Washington y de otros 13 museos internacionales acompañan a la única obra de esta muestra propia del Prado, "Artemisa", elegida simbólicamente por los visitantes como fondo para posar ante los fotógrafos en esta inauguración.
La muestra que mañana se abre al público en las salas A y B del nuevo edificio de la ampliación del museo incluye obras destacadas de la juventud del pintor, como "San Pedro y San Pablo", junto a la monumental "Sansón y Dalila", perteneciente a la madurez del artista, y una de las más importantes de sus últimos años, la "Betsabé" del Museo del Louvre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.