Este artículo se publicó hace 17 años.
El Rey inaugura hoy la nueva sede de la OSCE en Viena
El Rey de España inaugurará hoy en Viena la nueva sede de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), cuya presidencia de turno ostenta este año España.
Don Juan Carlos, que llegó anoche a la capital austríaca, mantendrá primero un almuerzo de trabajo con las principales autoridades del organismo multilateral, liderado por su secretario general, el francés Marc Perrin.
Después, en torno a las 15.00 hora local (14.00 GMT), el Rey se reunirá con el presidente federal de Austria, Heinz Fischer.
Luego, a las 15.00 GMT, Don Juan Carlos procederá a inaugurar la nueva sede de la OSCE, situada en el casco histórico de Viena.
Después de la ceremonia, en la que le acompañará el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Bernardino León, el monarca emprenderá su viaje de retorno a España.
La OSCE abarca a 56 países de Europa, Norteamérica y Asia Central, mientras que otras once naciones asiáticas y mediterráneas son observadores asociados.
Madrid acogerá la semana próxima el anual consejo ministerial de la OSCE, organización que este año está presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
El trabajo de España al frente de la OSCE está centrado en los llamados "conflictos latentes", como en Moldavia, Georgia, Azerbaiyán y Armenia, así como a la disputa sobre la provincia serbia de Kosovo, habitada por una mayoría albanesa independentista.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.