Este artículo se publicó hace 15 años.
El Rey se incorpora a la regata y navega cerca del Príncipe en la bahía
Don Juan Carlos y el Príncipe de Asturias han coincidido hoy por primera vez este año en el campo de regatas de la Copa del Rey Audi Mapfre de Vela al frente de sus respectivas embarcaciones, el "Bribón", que compite en la categoría TP-52, y el "CAM", que disputa el triunfo en la clase IRC.
Para Don Felipe ha sido el tercer día de navegación y el segundo de competición desde que llegó a Mallorca junto a Doña Letizia, el pasado sábado, pero el Rey no se ha incorporado hasta esta mañana al equipo de regatistas de la 28 edición de esta Copa, después de dedicar gran parte de la jornada de ayer a atender sus responsabilidades como jefe del Estado.
Don Juan Carlos ha llegado una hora antes que el Príncipe, al volante de su automóvil, al Real Club Náutico de Palma, donde ha sido recibido por su presidente, Matías Salvá, y por el del Comité Organizador de la Copa del Rey, Javier Sanz.
Antes de trasladarse al lugar donde permanecía atracado el "Bribón", el Monarca se ha acercado a saludar a la treintena de niños discapacitados que participaban en una iniciativa de la Fundación Alex para darles a conocer la embarcación "Alex Rumbo a Tí", que participa este año en la Copa del Rey de Vela.
La Fundación, perteneciente al grupo hospitalario USP, ha reunido para competir en esta prueba una tripulación formada por regatistas profesionales y discapacitados físicos, colectivo al que esta organización destina sus proyectos solidarios y de atención social bajo la presidencia de Gabriel Masfurroll, cuyo segundo hijo, Alex, nació con una discapacidad y falleció a los tres años.
El Príncipe ha llegado al Club Náutico también al volante de su coche y se ha dirigido al muelle flotante donde le esperaba la tripulación del "CAM", de la que forman parte los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna.
Tras las pruebas disputadas hoy, el "CAM" continúa en cuarta posición de su categoría en la clasificación general, que sigue encabezando el "Alfa Romeo" del neozelandés Neville Crichton, mientras, en esta primera jornada de competición para los TP-52, el "Bribón" se ha clasificado en quinto lugar.
La circunstancia de que los TP-52 y las embarcaciones que compiten en IRC compartan el mismo campo de regatas ha hecho que el "Bribón" patroneado por el Rey y el "CAM" del Príncipe hayan llegado a navegar a escasa distancia el uno del otro, especialmente durante la espera previa a la salida, que se ha retrasado unos veinte minutos para garantizar unas condiciones de viento favorables.
La participación de Don Juan Carlos y del Príncipe en las pruebas de hoy ha generado la habitual expectación en la bahía de Palma, donde el Rey ha sido aplaudido y vitoreado por los ocupantes de un barco turístico que presenciaban el paso de los veleros por la primera boya puntuable de la regata.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.