Este artículo se publicó hace 15 años.
El rey de Omán finaliza su visita oficial de tres días a Teherán
El rey de Omán, el sultán Qabus bin Saad, ha terminado su viaje oficial a Teherán al ser despedido de forma oficial en el aeropuerto de Teherán.
Según informa hoy la televisión publica iraní, el sultán Qabus, que llegó a Teherán el pasado martes acompañado por una delegación económica y política de alto nivel, fue despedido la tarde de ayer, en el aeropuerto de Mehrabad de Teherán, por un asesor del presidente iraní, Alí Saidlu, y el ministro de Exteriores, Manucher Mottaki.
Durante su visita a Teherán, la primera desde la inauguración de la República Islámica de Irán (1979), el sultán Qabus mantuvo reuniones con el líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, el presidente, Mahmud Ahmadineyad y el ministro de Exteriores Manucher Mottaki.
Al terminó de su reunión con Ahmadineyad, ambos mandatarios hicieron hincapié sobre la necesidad de ampliar las "relaciones de hermandad" entre Irán y Omán.
Durante esta visita, la primera de un mandatario extranjero tras la ratificación del segundo mandato de Ahmadineyad por parte del líder supremo, las autoridades de los dos países firmaron siete documentos de colaboraciones políticas, económicas, culturales y de seguridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.