Este artículo se publicó hace 11 años.
El rey se reúne hoy con el presidente del Gobierno balear
El monarca despacha el viernes con Mariano Rajoy en el Palacio de Marivent.
El rey Juan Carlos ofrecerá este martes una audiencia en el Palacio de la Almudaina, en Palma de Mallorca, al presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, a la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán, al alcalde de Palma, Mateu Isern y a la presidenta del Consejo, Maria Salom.
Concretamente, el rey se reunirá con Bauzá a partir de las 12.00 horas y, posteriormente, mantendrá un encuentro a las 12.30 horas con Durán, a las 13.00 horas con Isern y, finalmente, a las 13.00 horas con Salom. El mismo día realizará su habitual cena con las autoridades de las Islas también en el Palacio de la Almudaina, a la que acudirán también la Reina y los Príncipes de Asturias, que llevan desde hace unos días en Mallorca.
Así, la agenda de Juan Carlos se prolongará hasta el viernes cuando celebre su tradicional despacho anual con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent.
Habitualmente, se celebraban dos reuniones entre el jefe del Estado y el jefe del Ejecutivo en agosto en Mallorca, aunque el año pasado, en el que ambos tuvieron unas vacaciones más reducidas, sólo se celebró una. También en 2011 sólo hubo un despacho en Marivent entre el Rey y el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según han informado fuentes de Casa Real, una vez finalice sus compromisos en Mallorca, el Rey volverá a Madrid para continuar con su rehabilitación. Por el momento, el último acto oficial previsto del monarca será una audiencia mañana en el Palacio de la Zarzuela con el tenor Plácido Domingo, que reapareció públicamente el pasado domingo tras la embolia pulmonar que sufrió a principios de mes.
Por su parte, el Príncipe, que presidió, el pasado sábado en Palma, la entrega de trofeos de la Copa del Rey-Mapfre, viajará a Paraguay el 14 de agosto, para asistir a la toma de posesión de su presidente, Horacio Cartes, que tendrá lugar el día 15. Su agenda se retomará definitivamente tras las vacaciones con su viaje a Buenos Aires para asistir a la reunión del Comité Olímpico Internacional que desvelará la ciudad que acogerá los Juegos de 2020. La Princesa Letizia acudirá después para estar presente en el acto oficial del día 7 de septiembre, en el que se conocerá la sede de dichas Olimpiadas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.