Público
Público

El Rey visita el Museo Modernista de Can Prunera, en Soller (Mallorca)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Rey Juan Carlos ha visitado esta tarde el Museo Modernista de Can Prunera, en Soller (Mallorca), inaugurado el pasado lunes en una casa modernista de la localidad de la Sierra de Tramuntana y que alberga una colección permanente con obras de Picasso, Miró, Matisse, Basquiat o Rusiñol.

En una visita privada, Don Juan Carlos ha descubierto un cuadro con su retrato pintado en los años cincuenta del pasado siglo por el artista Antonio Calvo Carrión.

El Rey ha sido recibido por el coleccionista y empresario de la comunicación Pedro Serra, propietario de las obras que se exhiben en Can Prunera, así como por el presidente y el vicepresidente del Ferrocarril de Soller, Óscar Mayol y Amador Pastor; la directora del museo, Antonia Mora, y la hija del coleccionista Carmen Serra.

Pedro Serra ha explicado al Rey que el cuadro de su retrato corresponde a una época en la que el monarca, que pasa cada año el periodo estival en Mallorca, visitaba Soller a menudo.

Esta unión entre el Rey y la localidad mallorquina quedará, según ha añadido Serra, "para siempre en el museo", al que ha augurado muchos años de existencia.

Posteriormente, el Rey ha visitado las tres plantas del centro de arte, ubicado en una casa modernista propiedad del Ferrocarril de Soller, donde se exhiben, además de cuadros y esculturas, muebles antiguos y una colección de muñecas.

Can Prunera ha recibido desde su apertura, el pasado lunes, casi 10.000 visitantes, y solo en el día de hoy, unos 1.900, según ha informado la directora del museo.

El Rey retomará sus actividades oficiales el lunes en Madrid, donde recibirá en audiencia al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Más noticias en Política y Sociedad