Este artículo se publicó hace 14 años.
Los Reyes recorrerán hoy la Gran Vía para celebrar su centenario
Los Reyes presidirán hoy, junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el acto conmemorativo del Centenario de la Gran Vía que ha organizado el Ayuntamiento.
Los actos, que obligarán a cortar el tráfico en toda la avenida entre las 11 de la mañana y las dos de la tarde aproximadamente, comenzarán a las doce del mediodía con la inauguración de un monolito en la confluencia con la calle de Alcalá.
A continuación, los Reyes y el alcalde visitarán la Casa del Libro y recorrerán una exposición con fotografías cedidas por el diario ABC, donde se muestran imágenes de cada una de las décadas de la historia de la Gran Vía desde 1910 a 2010.
El Ayuntamiento ha indicado que el corte de la calle afectará a 15 líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT), que sufrirán alteraciones en su recorrido: 1, 2, 202, 5, 9, 15, 20, 46, 51, 52, 53, 74, 146, 150 y M2.
Por ello recomienda el uso del Metro y, como itinerarios alternativos para el tráfico privado, aconseja la M-30, los bulevares de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, y las rondas de Valencia y de Toledo.
Las líneas 1, 2, 202, 74 y 146 (sentido Prosperidad, Manuel Becerra, Hospital Gregorio Marañón, Parque de las Avenidas y Los Molinos), desde la Red de San Luis, circularán por Hortaleza, plaza de Santa Bárbara, Alonso Martínez, Génova, Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles, donde retomarán sus rutas habituales.
En sentido Cristo Rey, Reina Victoria, Pintor Rosales y Callao, desde la plaza de Cibeles, circularán por el paseo de Recoletos, Génova, plaza de Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, San Bernardo y Gran Vía, a sus rutas habituales.
Las líneas 5, 9, 15, 20, 51, 52, 53, 150, en sentido Sol y Sevilla, limitarán su recorrido en la plaza de Cibeles.
Por su parte, la línea 46, en sentido Sevilla, circulará por San Bernardo a la calle de Jacometrezo, donde realizará cabecera provisional (junto a línea 148).
En sentido contrario, hacia Moncloa, desde Jacometrezo, continuará por la Gran Vía, a su ruta habitual.
Finalmente, la línea M2 limitará su itinerario, en sentido Sevilla, en la calle del Barco con Desengaño.
Desde ese punto tomará, en sentido Argüelles, la calle de Valverde, a su ruta habitual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.