Público
Público

La RFEF aprueba las cuentas de 2007 y el presupuesto de más de 84 millones para 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La asamblea general de la Federación Española de Fútbol aprobó hoy las cuentas de 2007 y un presupuesto de 84 millones de euros para el ejercicio 2008.

La Federación presentó unas cuentas en las que destacó que la deuda del Consejo Superior de Deportes aumenta a 18.892.590,30 euros en subvenciones congeladas desde 2003.

Con un superávit de 33.140.672,27 euros, las cuentas fueron aprobadas con 118 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones.

En ese superávit se incluye la venta de los locales de la calle Alberto Bosch, la anterior sede de la Federación Española.

El único que expresó su discrepancia de forma pública fue el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, que afirmó que las seis territoriales que critican la gestión de Ángel Villar han quedado excluidas de todos los organismos y que las cuentas son positivas porque se está produciendo una descapitalización del patrimonio federativo.

"Todos los años pasa igual, no tenemos la auditoría. Hoy se da resultado positivo (en las cuentas), cuando todos sabemos que estamos sin sede. Se ha vendido Alberto Bosch y en las Rozas no tenemos nada. Además, nos descapitalizamos, vendemos sedes para dar superávit. También nos estamos gastando el dinero de contratos de imagen, creo que vamos por el año 2014 ó 2015", indicó.

Juan Luis Larrea, tesorero de la Federación, afirmó que la RFEF ha tenido "suerte en la venta de los locales de Alberto Bosch", fijados en unos 22 millones de euros.

Respecto a los terrenos de Las Rozas, dijo que éstos siguen siendo de la Federación y el Ayuntamiento tan sólo tiene que "hacer una pequeña corrección".

"Nadie nos va a sacar de aquí y, si quisiesen expropiarnos, tendrían que liquidarnos económicamente de forma importante", agregó.