Público
Público

Rice dice que EEUU confía en que Egipto ayude a rebajar la tensión en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó hoy en Bruselas que Estados Unidos confía en que Egipto ponga en marcha medidas para rebajar la tensión en la franja de Gaza.

Preguntada sobre las declaraciones del negociador jefe palestino con Israel, Ahmed Qurea, de que Egipto mediará con Hamás a petición de EEUU para intentar pacificar la región, Rice dijo que no puede dar detalles al respecto, aunque valoró el papel de El Cairo en favor de la paz en la zona.

En una entrevista con un periódico saudí publicada hoy, Qurea indica que "el comité tripartito (EEUU, Israel y palestinos) se reunirá pronto para preparar la reanudación de las conversaciones de paz".

"He hablado con las autoridades egipcias y esperamos que lleven a cabo los esfuerzos que dijeron que aplicarían para restaurar la calma en la región e intentar mejorar la situación en Gaza", dijo Rice a la prensa.

La secretaria de Estado de EEUU, quien participó hoy en Bruselas en una conferencia dedicada al papel de las mujeres en la escena internacional, recordó que Egipto es "un buen aliado en esos esfuerzos" y mostró su confianza en que las medidas que adopte el país contribuyan a llegar a una solución.