Público
Público

Rice se reunió con Olmert por segunda vez y lo hará esta tarde con Abás

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, se entrevistó hoy, por segunda vez en su actual gira, con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y por la tarde lo volverá hacer con el presidente de la ANP, Mahmud Abás, en Ammán.

Fuentes de la Embajada estadounidense en Tel Aviv informaron hoy a Efe de que la secretaria de Estado desayunó con el primer ministro israelí, aunque no facilitaron ningún detalle sobre el contenido de la conversación.

Se trata de la segunda entrevista entre ambos desde que Rice llegó el sábado a la región con el objetivo declarado de conseguir que israelíes y palestinos cumplan la "Hoja de Ruta", el plan de paz del Cuarteto de Madrid (EEUU, UE, ONU y Rusia).

Este plan es el soporte de las negociaciones de paz que Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) mantienen desde diciembre y que están por parte israelí bajo la responsabilidad de la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino, Ahmed Qurea.

Rice se reunió con ambos este mediodía para conocer de cerca la evolución de las negociaciones, del mismo modo que lo hizo ayer con el titular israelí de Defensa, Ehud Barak, y el primer ministro palestino, Salam Fayyad, para analizar los avances en la aplicación del plan de paz.

Israel informó ayer a EEUU de una serie de medidas para aliviar la situación de la población en Cisjordania, entre ellas el levantamiento de 50 controles militares y obstaculizaciones al paso de palestinos en Cisjordania.

La actual gestión de la secretaria de Estado la llevará esta tarde, por segunda vez en dos días, a la capital jordana, Ammán, donde celebrará una nueva reunión con el rey Abdalá II y con Abás, según las fuentes consultadas.