Público
Público

Rienda asegura que tiene muchas ganas de afrontar las próximas dos temporadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La andaluza María José Rienda, la española con mayor número de triunfos en Copa del Mundo de esquí alpino -seis en total-, que afronta la recta final de una temporada en la que, debido a las lesiones, sólo pudo disputar una prueba, declaró a Efe que tiene "muchas ganas de afrontar las próximas dos temporadas"

"Tengo por delante dos temporadas muy bonitas, en las que, además de la Copa del Mundo, tendremos unos Mundiales (el año que viene, en la estación francesa de Val D'Isere) y unos Juegos Olímpicos (en Vancouver, Canadá, en 2010)", comentó, en conversación telefónica con Efe desde Sestriere (Italia), la esquiadora granadina.

Rienda sufrió al principio de la pasada temporada una grave lesión en la rodilla derecha, una tríada -rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco-, que se complicó durante la pretemporada de esta campaña con una condromalasia -degeneración en los cartílagos- que le sobrevino debido al excesivo volumen de trabajo que efectuó en la concentración del pasado mes de septiembre en Argentina.

La campeona andaluza regresó a la competición -casi dos años después de su última actuación en Copa del Mundo- el pasado 26 de enero, en Ofterschwang (Alemania), donde en febrero de 2006 repitió victoria en dos jornadas consecutivas, en los dos gigantes que se disputaron en esa estación bávara.

"Después de septiembre estuve tres meses parada. Empecé de nuevo en enero y llegué a Ofterschwang prácticamente con diez días de esquí", comentó Rienda, que hoy, jueves, concluyó en Sestriere una concentración de cinco días que inició en Bardonecchia -asimismo en la 'zona olímpica' de los Juegos de Turín'06- para probar el material (Rossignol) que usará la siguiente temporada.

"De Ofterschwang salí contenta, porque noté que la rodilla al fin estaba bien. Pero también percibí que me faltaba físico, resistencia y técnica. Más que nada, fui a probar. La rodilla respondió y cerramos esa página. Luego, al mes siguiente, la intención era competir en Zwiesel (Alemania, el pasado 1 de marzo)", manifestó la esquiadora de Sierra Nevada.

"Pero esa prueba no se pudo disputar, debido al mal tiempo, así que decidimos descansar a nivel técnico y seguir entrenando en el plano físico", explicó a Efe Rienda, que ha optado por no competir en los campeonatos de España, que se disputan en Candanchú (Huesca), ya que, al estar considerados como pruebas FIS y, por tanto, puntuables para el ránking mundial de la citada Federación Internacional de Esquí, evitará de esta forma perder unos puntos -'paralizados' debido a la lesión- que prefiere confirmar en otras carreras con participación internacional de mayor nivel.

"Ahora estamos acabando la temporada haciendo los últimos entrenamientos, cerrando un ciclo en el que aún haré una concentración más. Depende de las condiciones, pero si son buenas, quizá la haga en Sierra Nevada", indicó la campeona andaluza.

"Después, nos iremos de vacaciones; y luego, a empezar de nuevo otra pretemporada", añadió Rienda, que admitió que esta temporada "ha sido muy dura de asimilar".

"Pensaba que todo iba a ir mucho mejor, pero la lesión se complicó por el problema de los cartílagos. Tuve que volver a parar. Y hemos hecho lo que hemos podido", declaró Rienda. "Ahora, a pesar de que aún no he 'cerrado' del todo esta temporada, ya estamos centrados en la próxima. Por eso hemos estado probando material estos días", añadió.

"Tengo muchas ganas de volver a competir en serio. Tengo por delante dos temporadas muy bonitas, con Mundiales y Juegos Olímpicos. Y estoy muy ilusionada", indicó la esquiadora andaluza.