Público
Público

Noticias de hoy El riesgo de la vía portuguesa: Costa pactó la reforma laboral con la derecha y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este viernes, 2 de agosto

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes, 2 de agosto

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abraza a su homólogo portugués, Antonio Costa, tras su reunión en la sede del partido socialista en Lisboa (Portugal). EFE/Tiago Petinga

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes, 2 de agosto

El riesgo de la vía portuguesa: Costa pactó la reforma laboral con la derecha

El primer ministro Antònio Costa se ha ido separando cada vez más de sus aliados de izquierdas, el Partido Comunista y el Bloco, durante el último año de legislatura. Los socialistas se negaron a derogar la reforma laboral que se impuso durante los años de la troika y mantienen congelados los sueldos de los profesores gracias al apoyo de la derecha.

El PSOE se acerca a los colectivos sociales en plena pugna en la izquierda con Podemos

Sánchez busca cerrar un acuerdo con asociaciones de la sociedad civil con el que negociar con otras fuerzas un Gobierno del PSOE en solitario. Podemos recrimina a los socialistas que hagan este trabajo tres meses después de las elecciones y recuerdan que ellos ya se han reunido con sindicatos y organizaciones sociales durante este tiempo.

Luchar contra las ONG y otras propuestas racistas de Vox que PP y CS han aceptado

Aunque Vox suavizó sus primeras propuestas para apoyar un Gobierno de derechas en la Comunidad de Madrid, el documento aceptado por PP y Ciudadanos sigue conteniendo medidas irrealizables o marcadas por un sesgo xenófobo.

Aguado da el visto bueno al documento de Vox: habrá Gobierno de las derechas en la Comunidad de Madrid

"El documento de Vox no es incompatible con nuestro programa", afirma Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid. Isabel Díaz Ayuso, la futura presidenta madrileña, asegura: "Ahora toca trabajar con sensatez, diálogo permanente y consenso". Ángel Gabilondo, del PSOE, dice: "El aliento de Vox mueve al Gobierno de Madrid a la extrema derecha".

El precio del alquiler se disparó un 50% en los últimos cinco años

Un informe del Banco de España señala el aumento de los precios en Madrid, Catalunya y las islas; alerta del impacto del alquiler turístico en grandes ciudades y advierte del duro impacto de esta deriva en la población joven y en los hogares con menores ingresos, que destinan casi la mitad de su renta a pagar el alquiler.

Más noticias en Política y Sociedad