Público
Público

RIM venderá la BlackBerry Bold en Japón desde 2009

Reuters

La empresa canadiense Research In Motion venderá su teléfono de gama alta Blackberry Bold en Japón a través del principal operador móvil del país, NTT DoCoMo, desde principios de 2009.

RIM espera que el lanzamientos de varios productos nuevos en todo el mundo ayuden a elevar su cuota de mercado mundial, aunque los costes iniciales reduzcan sus márgenes brutos.

El director general de RIM, Donald Morrison, señaló que la empresa ve una gran oportunidad en el "absolutamente enorme" mercado japonés, y que la tecnología necesaria para apoyar los productos de RIM en el país ya está preparada.

"El reto para nosotros es tener nuestros productos situados", dijo a Reuters antes de una rueda de prensa para presentar Bold en Japón.

"Una vez que están situados y pasan la certificación, la oportunidad, especialmente en la base (de clientes) corporativa, sigue siendo un mercado esencialmente abierto".

un móvil con características similares a las de un ordenador sencillo - más avanzado de RIM hasta la fecha, y es la primera BlackBerry que soporta redes móviles HSDPA de alta velocidad. Viene con GPS integrado, Wi-Fi y una serie de características multimedia.

RIM advirtió la semana pasada que los beneficios de este trimestre serían menores a lo esperado por los analistas debido a un aumento de los gastos relacionados con sus productos nuevos.

DoCoMo ya vende modelos de BlackBerry en Japón. Su presentación del Bold forma parte de un plan para casi duplicar su catálogo de teléfonos inteligentes a 10 para el año que viene, con lo que intenta responder a la creciente demanda por estos aparatos.

Softbank, la tercera operadora móvil del país, empezó a vender el iPhone de Apple en julio y está intentando atraer la demanda corporativa de teléfonos inteligentes para competir con las BlackBerry.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias