Público
Público

La Rioja, plata nacional en producción de calzado y con exportación al alza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, felicitó hoy a los empresarios del calzado de la comunidad por situarla en el segundo lugar en cuanto a producción y por conseguir que, "en comparación con lo que ocurre a nivel nacional", la exportación se haya incrementado en un 46 por ciento en 2007.

Así lo aseguró el presidente riojano durante su visita a la feria Modacalzado, que él mismo inauguró acompañado por el presidente de la Junta Rectora de Ifema, José María Álvarez del Manzano; del director general de Ifema, Fermín Lucas, y la directora de la feria, Pola Iglesias.

Según Pérez, la presencia de La Rioja en Modacalzado contribuye a hacer del sector su "seña de identidad", ya que es el segundo producto más exportado de la comunidad.

Y ello, a juicio de Pérez, gracias a unos empresarios -detrás de los que se esconden firmas como Callaghan o Pitillos- que han "apostado por el diseño, la innovación, la investigación y la internacionalización" y el trabajo conjunto con el Gobierno regional, que ha levantado el Centro Tecnológico del Calzado en Arnedo, la principal localidad productora.

Los calzados riojanos pasaron de venderse por 109,3 millones de euros en 2006 a 161,4 millones y han llegado a países como Francia, Alemania, Italia o Reino Unido, aseguró el presidente.

Durante su visita por los 22 expositores que aglutinaban 26 empresas riojanas, el presidente estuvo acompañado también por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro; el director general de Industria, Florencio Nicolás, y el presidente de la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (Aiccor), Basilio García.