Público
Público

Rita Barberá dice que Valencia optará de nuevo a acoger el mundial al aire libre

EFE

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció hoy que esta ciudad volverá a presentarse como candidata para acoger unos mundiales de atletismo al aire libre, como ya hizo en 2006, ya que considera que la Federación Internacional (IAAF) quedará "convencida de la capacidad organizativa de Valencia" tras la celebración del mundial en pista cubierta el próximo marzo.

Barberá hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con los diferentes representantes del comité organizador de este acontecimiento deportivo, en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola, y el subdirector de Grandes Acontecimientos del Consejo Superior de Deportes, Javier Odriozola.

"Ya optamos a la organización de un campeonato mundial al aire libre en el pasado y ahí nos van a volver a tener. Creo que si lo hacemos bien, como es nuestra intención, nos servirá de aval", señaló la alcaldesa.

En su intervención, Barberá alabó tanto el clima como las infraestructuras deportivas de Valencia en comparación con las de Moscú, ciudad organizadora del mundial al aire libre en 2013, y reclamó el apoyo de los organismos deportivos españoles para esta candidatura.

En este sentido, Javier Odriozola aseguró que el Consejo Superior de Deportes respaldaría esta iniciativa, aunque matizó que son las federaciones internacionales las que finalmente deciden la ciudad sede.

Por su parte, José María Odriozola afirmó que las instalaciones de Valencia ya causaron "buena impresión" entre los responsables de la federación internacional cuando acudieron para evaluarlas en 2006.

"Finalmente perdimos contra Berlín (organizará el mundial al aire libre el próximo año) pero ganamos a ciudades importantes como París o Turín", apuntó, y añadió que "fue la falta de un estadio para 50.000 espectadores lo que hizo perder puntos a Valencia".

Más noticias de Política y Sociedad