Público
Público

Robben pone líder al Bayern y el Dortmund asciende al cuarto lugar

EFE

Un golazo del holandés Arjen Robben le dio hoy al Bayern la victoria a domicilio por 3-2 ante el Werder Bremen y, con ello, el liderato provisional de la Bundesliga, quedando a la espera de lo que haga mañana el Bayer Leverkusen en su visita al Hoffenheim.

El Bayern se vio favorecido por el empate del Schalke a dos goles ante el Bochum y, si el Leverkusen recupera el liderato mañana, al menos habrá desplazado al equipo de Gelsenkirchen de la segunda posición.

El Borussia Dortmund, mientras tanto, derrotó por 1-0 al Hamburgo, con gol del paraguayo Nelson Haedo Valdez, con lo que ascendió al cuarto lugar de la clasificación del que desplazó a su rival de hoy.

El gol de Robben que le dio el liderato al Bayern, en un lanzamiento de falta desde la banda derecha que se metió a la portería tras pegar contra el poste, coronó un partido que fue atractivo y movido desde el primer minuto.

El Bayern, que completa ocho victorias seguidas, fue superior durante la mayor parte del partido pero desperdició demasiadas oportunidades, lo que le dio dramatismo al compromiso y mantuvo al Bremen demasiado tiempo con vida.

"Es increíble que hayamos ganado sólo 3-2. La victoria debió ser más clara, tuvimos muchas ocasiones", dijo el entrenador Louis van Gaal al término del partido

La primera ocasión desperdiciada se dio ya en el minuto 4, cuando el propio Robben estuvo solo frente al meta contrario Tim Wiese y estrelló el balón contra el poste.

El Bremen, en cambio aprovechó la primera ocasión que tuvo y abrió el marcador en el minuto 10 con un remate de zurda de Aaron Hunt. Luego vino el empate, por intermedio de Thomas Müller en el 25 tras una buena jugada de conjunto.

El Bayern recuperó la ventaja gracias a un gol del croata Ivica Olic, en el 37 a centro de Philipp Lahm, y el partido tomó un cariz que hacía pensar que el Bayern iba a sentenciar pronto.

Ya en el 37, Robben hubiera podido hacer el tercero, pero remató por encima de la portería cuando Wiese ya estaba vencido. Lo que llegó, sin embargo fue el empate del Bremen, por medio del portugués Hugo Almeida.

El gol de Robben, que tras marcar corrió a celebrar con Van Gaal quien se enredó y se cayó al piso cuando trataba de refugiarse en el banquillo del entusiasmo de su jugador, salvo al Bayern de verse castigado por la falta de efectividad ante la portería contraria y continua una serie que ya ha hecho olvidar el mal comienzo de temporada.

Para el Schalke, hoy las cosas empezaron bien y se había puesto líder provisional cuando habían pasado sólo cinco minutos del partido ante el Bochum. El uruguayo Vicente Sánchez abrió el marcador a pase del peruano Jefferson Farfán, que también hizo el pase para el segundo, marcado en el 42 por Kevin Kuranyi.

El 2-0 con que el Schalke se fue al descanso hacía pensar que la victoria estaba asegurada, no sólo por la ventaja sino por la solidez defensiva que venía mostrando el equipo de Felix Magath.

El meta Manuel Neuer llevaba siete horas y media sin encajar un gol pero esa racha se le iba a acabar en la segunda parte. Primero el iraní Vahid Haschemian logró el descuento y luego el eslovaco Vratislav Sestak hizo el gol del empate para el Bochum, para alegría del Bayern.

El Borussia Mönchengladbach, del venezolano Juan Arango, no pasó de un empate ante el colista Hertha Berlín. Arango tuvo la victoria en sus pies pero falló un penalti al disparar al centro y contra el cuerpo del meta Jaroslav Drobny.

El Maguncia 05 derrotó por 1-0 al Hannover 96 y el Núremberg y el Eintracht Fráncfort empataron a un gol. Anoche, el Stuttgart derrotó por 1-0 al Friburgo.

Quedan pendientes los partido de mañana, Wolfsburgo-Colonia y Hoffenheim-Bayer Leverkusen.

Más noticias de Política y Sociedad