Público
Público

Robben ya toca balón; Van Nistelrooy sigue sin aparecer sobre el césped

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Arjen Robben comenzó a tocar balón, en un nuevo paso adelante en la recuperación de su lesión, en una jornada en la que Ruud Van Nistelrooy no estuvo de nuevo en el grupo y no se dejó ver por los campos de entrenamiento de Valdebebas, aquejado de una sinovitis en su tobillo derecho.

Tras un día de descanso para olvidar la última derrota en Liga, en Coruña ante el Deportivo, el Real Madrid regresó a los entrenamientos en Valdebebas, con la buena evolución de Robben y las dudas sin despejar de Van Nistelrooy.

Bernd Schuster, técnico madridista, confía en recuperar a los dos futbolistas holandeses para el próximo encuentro liguero, el domingo ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu, en el que también regresa Sergio Ramos, cumplidos los partidos de sanción (uno en Liga de Campeones y dos en Liga).

Aunque se esperaba una evolución positiva de Van Nistelrooy la semana pasada, tras probarse realizando carrera continua el pasado martes, sus sensaciones no fueron buenas y no regresó ante el Deportivo de la Coruña.

Marcó el encuentro del Valencia como objetivo y hoy, martes, comenzó la semana de trabajo fortaleciendo la zona afectada en el gimnasio y trabajando en la zona de piscinas de la ciudad deportiva.

Robben está evolucionando más rápido de su última lesión, tras la fuerte entrada que sufrió ante el Recreativo que le produjo una rotura del ligamento externo de su tobillo izquierdo.

A la carrera continua que comenzó a realizar hace siete días, le añadió hoy trabajo con balón, junto al recuperador José Luis San Martín, en sus últimos momentos de trabajo en solitario antes de regresar a la dinámica de grupo.

Para el resto de la plantilla blanca, Schuster concedió libertad en el entrenamiento. Cada jugador escogió el plan de trabajo que más le convenía. Así, jugadores con muchos minutos en sus piernas o pequeñas molestias como Casillas, Pepe, Heinze, Cannavaro, Guti, Diarra, Baptista y Raúl, eligieron el gimnasio.

Otros como Sergio Ramos, Miguel Torres, Míchel Salgado, Marcelo, Gago, Sneijder, Drenthe, Robinho, Higuaín y Soldado completaron sobre el césped una primera parte suave, física, para tener una sesión marcada por la presencia del balón en rondos y pequeños partidos a mitad de campo.

Dudek y Codina tuvieron un entrenamiento específico de porteros, y Balboa con Saviola fueron los que más sudaron para mejorar su forma física con un entrenamiento físico de fuerza y resistencia.