Este artículo se publicó hace 15 años.
Robots ayudan a alérgicos a sobrellevar la primavera
Robots japoneses están ayudando a los quesufren de rinitis alérgica a atravesar el campo minado quesignifica la primavera, mediante la medición de la cantidad depolen en el aire y advertencias sobre su intensidad.
La compañía de información japonesa Weather News haproducido 500 de estos robots con forma de globo, cuyos ojoscambian de color dependiendo de la cantidad en el aire delpolen que causa alergias.
Los robots han sido instalados en viviendas a lo largo deJapón, donde al menos una de cada cinco personas sufre derinitis alérgica, y los datos recolectados son transmitidos aWeather News, que entonces los publica en internet.
"No puedes realmente ver el polen, pero estos detectores teayudan a averiguar los niveles exactos de polen en un lugar enparticular y en un momento en particular", dijo la portavoz dela compañía Naoko Taki.
La fiebre del heno, o rinitis alérgica, provoca granincomodidad a millones de personas en el mundo, que deben tomarmedicamentos o ponerse máscaras para evitar los ojos llorosos,la nariz mocosa, ataques de estornudos y jaquecas asociadas ala afección.
En Tokio, el polen de los cedros es el causante principalde la rinitis alérgica. Los árboles crecen en todo el país ydurante los días templados y con viento el polen a menudo seeleva como humo en los bosques.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.