Público
Público

Robredo asegura que remontar "un partido así" anima a seguir adelante

EFE

Tommy Robredo, que se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia tras remontar ante el estadounidense Mardy Fish, decimosexto favorito, y lograr el triunfo en cuatro sets (1-6, 6-3, 6-3 y 6-3), confió en que su buen momento se prolongue para llegar a final de año "al sitio que debo estar".

"Lo que supone el triunfo es que ha sido contra un rival peligroso, el 17 del mundo. Mentalmente tienes que ir a tope. He jugado al final con confianza y dominando el partido. Muy contento por todo. Remontar un partido así da muchas ganas de seguir adelante", dijo el tenista español.

"Al final me he ido con buenas sensaciones. He ganado dos partidos y ojalá pueda jugar más porque el hecho de jugar partidos ayuda mucho", recalcó Robredo.

"Acabé el año antes de tiempo. No quise ir a París y Valencia y quise unas vacaciones bien hechas. Hice una limpia de cabeza y después he tenido tiempo de entrenar físicamente y mentalmente. He ganado dos partidos pero el año es muy largo y quiero estar al final donde debo estar", añadió el jugador de Hostalric, que destacó que el encuentro ante Fish dio un giro en el segundo set.

"Al principio estaba jugando más corto de lo normal y en el segundo set hice que me encordaran las raquetas nuevas, empecé a jugar mejor y cambió todo", concluyó.

Más noticias