Público
Público

Robredo reacciona a tiempo, tumba a Fish y llega a tercera ronda

EFE

Tommy Robredo se convirtió en el primer español en alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia tras remontar ante el estadounidense Mardy Fish, decimosexto favorito, y lograr el triunfo en cuatro sets (1-6, 6-3, 6-3 y 6-3).

El español, que sacó adelante el duelo en dos horas y media, pretende remontar el vuelo en el circuito y regresar a la parte alta de la clasificación después de asumir en el pasado curso una etapa de decadencia.

Robredo celebró el triunfo con euforia. Jugó a un buen nivel para eliminar al decimosexto favorito, incapaz de frenar la solidez del español.

Tommy Robredo ya ha mejorado el registro firmado en el 2010, cuando perdió en el primer partido y está a un paso de los octavos de final de hace dos temporadas. Su mejor registro, sin embargo, son los cuartos que consiguió en el 2007.

El tenista español se medirá en la siguiente eliminatoria al ucraniano Sergiy Stakhovsky, que superó al polaco Lukasz Kubot por 6-3, 6-4 y 6-4.

Además, el japonés Kei Nishikori también logró el pase a la tercera eliminatoria tras tumbar al alemán Florian Mayer(6-4, 6-3, 0-6 y 6-3).

Más noticias de Política y Sociedad