Público
Público

Rock al Parque 2009 cierra su primera jornada con 90.000 asistentes

EFE

La primera jornada del festival gratuito Rock al Parque 2009, el más importante de Latinoamérica, cerró hoy con la asistencia de 90.000 personas, informó a Efe la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, María Claudia Parias.

Destacó "el comportamiento ejemplar" del público convocado en el parque metropolitano Simón Bolívar de la capital colombiana, en un día en el que predominaron el heavy metal y el rock.

"Convocamos tres tarimas simultáneas con una programación muy variada, 24 bandas estuvieron demostrando una vez más que Rock al Parque no es sólo un gran concierto, sino un espacio de convivencia muy importante para la ciudad", aseveró Parias.

El escenario principal clausuró el primero de los tres días que dura el festival con la actuación de la banda de Florida (Estados Unidos), Morbid Angel, quienes ofrecieron a los congregados 180 kilovatios de la música que les llevó a la fama en los años ochenta.

Los venezolanos Candy 66, Descomunal de Ecuador y Kop de España consiguieron un "lleno" en el denominado "Escenario del Lago", en el que actuaron también los colombianos Legend Maker, de Cali, y Tenenbraum, de Medellín.

La directora de la Filarmónica espera una mayor afluencia en los próximos dos días, así como más variedad, ya que mañana la tercera tarima cuenta con una programación dedicada al reggae, "lo que atraerá a otro tipo de público".

Asistentes de todo el mundo y de la geografía colombiana se dan cita en este evento cultural, como es el caso de los festivaleros René Mauricio Cardona y Walter Galvis, que llegaron hoy desde Caldas, en el centro del país, y acamparán en la zona habilitada del parque.

"Llegamos justo ahora al mejor concierto de rock de Latinoamérica", aseveró Cardona, mientras que Galvis definió más sus gustos musicales al considerar que "hay que apoyar lo diferente, el punk y el reggae colombiano".

El tercer y último día estará protagonizado por el cantautor argentino Fito Páez, quien pondrá el broche a la décimo quinta edición del festival, que en esta ocasión cambió la fecha de celebración de noviembre a junio.

Más noticias de Política y Sociedad