Público
Público

Rockets y Lakers amplían su racha de triunfos; Heat al final ganó

EFE

Mientras que los Rockets de Houston y los Lakers de Los Angeles continúan desplegando poderosos ataques para ampliar sus respectivas marchas triunfales, los Heat de Miami finalmente abandonaron el camino de las derrotas y volvieron a ganar.

Los Rockets tuvieron que superar la ausencia de uno de sus jugadores claves, el pívot chino Yao Ming, e inmediatamente ajustaron su cuadro para conseguir su decimotercer triunfo seguido.

El equipo de Houston jugó su primer partido sin Ming, que será baja por lo que resta de temporada, pero venció 94-69 a los Wizards de Washington, debido a los 18 puntos del reserva Luther Head, para ampliar la racha triunfal más larga actual en la competición.

Ming sufre una fractura por estrés en el pie izquierdo y todo parece indicar que le tocará pasar por el quirófano o estar, al menos, cuatro meses inactivo.

La victoria mantiene a los Rockets dentro de la lucha por los primeros puestos de la División Suroeste.

Houston (37-20), que es cuarto en esa División, se encuentra a un partido de los Hornets de Nueva Orleans y los Mavericks de Dallas, que están empatados en el segundo lugar de ese grupo.

La racha triunfal de Houston lo coloca como el equipo con más victorias seguidas en lo que va de la campaña, seguido por los Lakers, que suman nueve en la Conferencia Oeste.

Con su poderoso ataque Houston encendió su división, que mantiene a los primeros cuatro equipos, con una diferencia de solamente dos partidos.

Si los Rockets desestabilizaron la División Suroeste, los Lakers están logrando estabilizarse como líderes en la División Pacífico, al conseguir nueve victorias seguidas.

El equipo angelino superó 93-83 a los Trail Blazers de Portland y consiguieron afianzar el liderato, quedando a un partido de diferencia de los Suns de Phoenix.

El escolta Kobe Bryant anotó 11 de sus 30 puntos en el último cuarto y los Lakers dejaron su marca en 40-17 para controlar la División Pacífico.

Los Lakers, quienes están a la cabeza de la Conferencia del Oeste, a un juego sobre los Spurs de San Antonio y los Suns, se encuentran a dos victorias del total que consiguieron la temporada pasada cuando quedaban 25 partidos pendientes.

La pareja de Byrant en el campo de juego, el ala-pívot español Pau Gasol continúa siendo jugador clave en el ataque del equipo angelino y consiguió su vigésimo doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes.

Pero los Suns mantienen el ritmo de la competición y con el base canadiense Steve Nash y el alero Amare Stoudemire, que aportaron 25 puntos cada uno, vencieron 127-113 a los Grizzlies de Memphis.

Los Suns (39-18) evitaron la segunda derrota seguida y son segundos en la División Pacífico.

Los Grizzlies (14-43) sumaron su sexta derrota seguida y continúan últimos en la División Suroeste.

Los Magic de Orlando hicieron valer su condición de líderes y con el alero turco Hedo Turkoglu, que aportó 17 de sus 25 puntos en el último periodo, vencieron 102-92 a los Nets de Nueva Jersey.

Con su triunfo los Magic (37-22) se refuerzan como líderes en la División Sureste y Orlando sumaron su noveno partido seguido con al menos 100 puntos anotados.

Los Nets (25-32), terceros en la División Atlántico, no pudieron sumar dos triunfos seguidos.

En sentido contrario, los Jazz de Utah no pudieron sostener el ritmo de juego y fueron superados por los Timberwolves de Minnesota con marcador de 111-100.

Minnesota tuvo al pívot Al Jefferson y al reserva Rashad McCants, que aportaron 22 puntos cada uno, así como al escolta Randy Foye, que colaboró con 20 tantos, su cifra más alta en la campaña.

Los Timberwolves (12-43), últimos de la División Noroeste sorprendieron a los líderes de su grupo, los Jazz (36-21), que no pudieron sumar victorias seguidas.

Tampoco los Cavaliers de Cleveland soportaron el rimo de juego y vieron rota su racha de tres victorias seguidas, al perder 102-105 ante los Bucks de Milwaukee.

El escolta Michael Redd anotó canasta de tres puntos cuando el tiempo reglamentario expiraba y dio a los Bucks (22-35) triunfos seguidos.

Con la victoria, los Bucks ascendieron al cuarto lugar de la División Central.

Milwaukee inició la jornada en el último sitio detrás de los Pacers de Indiana (22-35) que tuvieron jornada libre. Ambos equipos comparten el cuarto lugar del grupo.

Los Cavaliers (32-25) permanecen en el subliderato de la División Central.

El escolta Monta Ellis aportó 30 puntos, el reserva Austin Croshere agregó 14 en el tercer periodo, y ambos llevaron a los Warriors a un triunfo por 105-99 sobre los SuperSonics de Seattle.

Los Warriors (34-22) permanecen en el tercer lugar de la División Pacífico al evitar dos derrotas seguidas.

El alero Stephen Jackson regresó al campo de juego después de una ausencia de dos partidos debido a una lesión en el tobillo y anotó 17 puntos para los Warriors.

Seattle (15-41) sumó dos derrotas seguidas y es cuarto en la División Noroeste.

El alero Shawn Marion anotó 24 puntos, su compañero Udonis Haslem colaboró con 17 y los Heat de Miami tuvieron un ataque poderoso en el tercer periodo para hacerse del triunfo por 107-86 ante los Kings de Sacramento.

Los Heat mantuvieron a los King en 10 por ciento de sus tiros (2 de 20) en el tercer periodo, consiguieron una marca de franquicia y terminaron ese lapso con parcial de 31-11.

Fue la primera vez en más de un año que los Heat consiguieron una ventaja de al menos 20 puntos en un periodo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias