Público
Público

Roddick gana a Djokovic y será el rival de Feliciano en la final de Dubai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, superó al serbio Novak Djokovic (7-6 (5) y 6-3) y se enfrentará al español Feliciano López por el título del torneo de Dubai, que se disputa en pista dura y reparte millón y medio de dólares en premios.

En hora y media solventó el compromiso la raqueta de Nebraska, sexto jugador de la ATP, que este año ya ha conquistado el abierto de San José para elevar a veinticuatro el número de éxitos en su historial.

Roddick estuvo alentado por la solidez de su saque. Firmó catorce saques directos y no permitió que el serbio, ganador del Abierto de Australia y tercera raqueta del ránking, le arrebatara el servicio. El duelo estuvo firme hasta el desempate del primer set. Después, Djokovic perdió consistencia. El estadounidense hizo un 'break' y selló el triunfo.

Andy Roddick será el rival de Feliciano López, que batió al ruso Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 7-5.

Nunca el español ha ganado set alguno al estadounidense, que salió victorioso de los tres enfrentamientos que han disputado.

El último fue en la primera ronda del Masters Series de Indian Wells del pasado año (7-6 y 6-4). Ya antes, en el 2004, en el Masters Series de Canadá, Roddick ganó por 6-3 y 7-6 (5). Igual que en Indian Wells del 2003 (6-4 y 6-3).

López, que sólo tiene un título en su palmarés -Viena- alcanza una final año y medio después de que luchara por el título en el torneo de Gstaad en el 2006.