Este artículo se publicó hace 14 años.
Roddick gana a Stepanek la final de Brisbane y suma su décima temporada con títulos
El estadounidense Andy Roddick, primer cabeza de serie, derrotó en la final del torneo de Brisbane al checo Radeck Stepanek, segundo favorito, por 7-6 (7-2) y 7-6 (9-7), lo que le convierte en el único jugador en activo que ha ganado al menos un título del circuito profesional en diez temporadas consecutivas.
Ningún jugador pudo arrebatar el saque a su rival durante la primera manga, aunque ese equilibrio se rompió en el juego de desempate, en el que Stepanek cometió errores inesperados desde el fondo de la pista y cayó por 7-2.
El checo arrastró sus inseguridades al segundo set, en el que Roddick se colocó pronto con ventaja de 4-1. Fue entonces cuando se produjo la reacción de Stepanek, que remontó de manera incontestable hasta situarse con un 6-5 a su favor, en la fase más interesante del partido.
Roddick forzó un nuevo desempate, en el que dominó por 4-0 y luego por 6-3. Su rival no sólo salvó las tres bolas de partido sino que se trabajó un punto de set, aunque no logró hacerlo valer porque el estadounidense firmó los siguientes tres puntos y, con ellos, la victoria.
Es el título número 28 para Roddick, que supera al australiano LLeyton Hewitt en el tercer lugar de la lista de jugadores en activo con más torneos en su palmarés, sólo por detrás de los 61 de Roger Federer y los 36 de Rafael Nadal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.