Público
Público

Rodríguez Ibarra advierte de los intentos en el PP para romper el sistema democrático

EFE

El secretario general del PSOE extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha alertado hoy de que quienes en el PP se oponen a Mariano Rajoy están haciendo lo posible por romper el sistema democrático, y ha vinculado esa pretensión con los ataques a la Monarquía desde algunos medios de comunicación.

Rodríguez Ibarra ha hecho esa reflexión en su intervención en el acto celebrado hoy por el PSOE en la localidad de Alange (Badajoz) y al que ha asistido el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El ex presidente extremeño ha destacado la normalidad de ese acto de los socialistas y lo ha contrastado con la "anormalidad democrática" que, a su juicio, supuso el pasado viernes la concentración ante la sede del PP por parte de militantes de este partido para pedir la dimisión de Rajoy.

Rodríguez Ibarra se ha mostrado contrario a las palabras del pasado viernes en las que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó su deseo de que haya una oposición fuerte.

"Me entra la risa. Yo, como socialista -ha añadido- quiero una posición débil, lo más débil posible, y mi partido lo más fuerte posible".

Pero ha precisado que, como español y como demócrata, está "seriamente preocupado" por la situación que vive el PP, ya que ha subrayado: "puede haber tentaciones que no quiero para mi país".

A renglón seguido, ha recordado que "desde la consolidación de la democracia en 1982" y hasta el año 2012, los socialistas van a gobernar veintidós año y "la derecha" sólo ocho.

"Les vamos ganando 22 a 8 y algunos no aceptan ese resultado porque durante la dictadura nos habían ganado 40 a 0; esa es la batalla que se está dando ahora en la derecha, los que quieren conformar un partido de derechas moderno y los que quieren dar una patada al tablero porque en este juego que se empezó en 1977 siempre gana el mismo", ha añadido.

El ex presidente extremeño ha insistido en esa idea de las dos tendencias en el PP: "los que quieren jugar a la democracia en el PP, que son Rajoy y su gente, y los que se cansaron de jugar y están haciendo lo posible por romper el sistema democrático".

Más noticias de Política y Sociedad