Público
Público

Rodríguez jugo un gran partido; Gasol y Navarro ganaron

EFE

La festividad de Martin Luther King tendrá a partir ahora un recuerdo especial para el base español Sergio Rodríguez que protagonizó su mejor actuación en lo que va de temporada durante el partido que los Trail Blazers de Portland disputaron en Atlanta frente al equipo local de los Hawks.

También fue positiva la jornada para sus compatriotas, el ala-pívot Pau Gasol y el escolta novato Juan Carlos Navarro que ayudaron al triunfo de los Grizzlies de Memphis frente a los Bulls de Chicago.

Rodríguez quiso celebrar la festividad del líder Martin Luther King con su mejor actuación en lo que va de temporada y los Trail Blazers ganaron en la prórroga 111-109 a los Hawks.

La aportación de Rodríguez fue decisiva en el cuarto periodo, cuando nadie del equipo anotaba ni rompía la defensa de los Hawks y logró ocho puntos con tres asistencias decisivas permitió a los Trail Blazers ponerse por delante en el marcador.

Rodríguez en sólo 17 minutos de juego anotó 16 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El base canario dio toda una exhibición de control en el juego y acierto en los tiros a canasta al anotar 6 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples, y 2-2 desde la línea de personal.

Rodríguez que jugó la mayoría de los minutos en el tercero y cuarto periodo, cuando los Trail Blazers remontaron en el marcador, logró ocho puntos en el último cuarto con tres asistencias y dos rebotes decisivos.

Una vez más, la obsesión del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan de no darle minutos a Rodríguez le costó que el partido se fuese a la prórroga, cuando pudieron haberlo ganado en el tiempo reglamentario.

McMillan, sin ningún tipo de justificación porque Rodríguez era el único jugador que anotaba del equipo, decidió con 3:27 minutos para concluir el partido sacarlo y poner a Steve Blake, nulo todo el partido en ataque.

El resultado fue que la ventaja de cinco puntos que tenían los Trail Blazers (96-91) antes de la salida de Rodríguez se evaporó y los Hawks forzaron la prórroga con el empate a 100-100, que pudieron haber ganado de no fallar en el último tiro el escolta Joe Johnson.

La historia fue diferente para Gasol que como titular aportó un doble-doble con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y tres tapones, que ayudaron a los Grizzlies (12-29) a conseguir la victoria por 104-90 ante los Bulls.

Gasol, que jugó 41 minutos, esta vez en la posición de número cuatro, anotó 5 de 11 tiros de campo con 2-4 desde la línea de personal, tuvo cuatro perdidas de balón y cometió tres faltas personales.

Navarro, cambió de papel con relación al anterior partido, ya que salió de reserva, pero en los 17 minutos que jugó hizo una buena aportación al conseguir nueve puntos, con dos rebotes y una asistencia.

El escolta novato español, que comienza estar mucho más consistente en los tiros desde fuera del perímetro, anotó los intentos de triples que hizo para fallar otros tres que eran desde dentro de la pintura.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Memphis Grizzlies, 104 - Chicago Bulls, 90

12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias, 41 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 17 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors):

No jugó. Fue operado y está en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers):

Atlanta Hawks, 109 - Portland Trail Blazers, 111 (prórroga)

Más noticias de Política y Sociedad