Público
Público

Roger Federer sufrió una mononucleosis previo al torneo de Dubai

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Roger Federer, número uno del tenis mundial, sufrió una mononucleosis previo a su participación el torneo de Dubai, donde fue eliminado en primera ronda a manos del escocés Andy Murray.

En una carta publicada en su sitio oficial, el suizo confirmó que los médicos le informaron que sufre esta enfermedad "desde hace seis semanas, lo que significa que el proceso está terminado".

La mononucleosis infecciosa, conocida también como la 'enfermedad del beso' o 'fiebre glandular' es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB).

El número uno del tenis mundial desde el 2 de febrero de 2004 sostuvo que, tras recibir el alta médica, sólo dispuso de "tres días de intenso entrenamiento previo a Dubai".

"No me encuentro en el estado físico que normalmente estaría en este momento del año", aclaró Roger Federer que viajó a Nueva York, donde tiene previsto disputar este lunes una exhibición con Pete Sampras en el Madison Square Garden.

Con respecto al futuro, el suizo se sinceró: "Definitivamente necesitaré más entrenamiento en Indian Wells luego del partido contra Pete Sampras".

El suizo tiene previsto encontrarse en Miami con su entrenador físico, Pierre Paganini, con quién realizará "otros tres días de duro trabajo".