Público
Público

Roldán Rodríguez: "Ha sido un día de adaptación, y creo que lo he hecho bien"

EFE

El español Roldán Rodríoguez, que hoy debutó con el equipo Force India en el Circuito de Cataluña, declaró que "hoy ha sido un día de adaptación", y cree que lo ha hecho "bien".

Rodríguez logró el vigésimo tiempo, después de no haber podido aprovechar el último juego de neumáticos, que con la carga de combustible que llevaba le hubiese permitido bajar 1.2 segundos, debido a un problema en el coche.

"La jornada ha ido bastante bien. Ha sido un día de adaptación, y creo que lo he hecho bien, porque nadie llega y la primera vuelta hace lo mismo que en la última, pero creo que la adaptación ha sido bastante rápida", dijo.

"Sobre todo durante la tarde, que es cuando más he rodado, porque por la mañana ha habido banderas rojas y he tenido algún problema hidráulico (perdió casi dos horas), y he rodado poco por la mañana, pero por la tarde he estado siempre en tiempos buenos, sacando el límite al coche, y por eso estoy bastante contento", señaló en declaraciones distribuidas por su propio departamento de información.

"La última vez que hemos salido a pista, no ha salido el tiempo que tenía que salir por diferentes problemas, especialmente con la temperatura de los neumáticos, pero durante todo el día y la tarde, todo ha estado mejor de lo que esperábamos todos", agregó.

"He visto un coche que no es tan fácil de conducir cuando uno va al límite, y creo que le he conseguido encontrar el límite prácticamente en todas las curvas, y eso el equipo lo sabe y por eso creo que están contentos también", comentó.

"Lo que está claro es que con este coche no se puede competir ni contra Ferrari ni McLaren, pero eso ya lo sabíamos de antes, eso lo sabe toda la parrilla, todo el 'paddock', y a cada uno se le mide con el baremo justo. Si el Ferrari hace el 15º es muy malo, y si a mi se me ocurre hacer el 15º es impensable. Lo importante es rendir al máximo del coche y ya está", explicó.

"Estoy haciendo un trabajo bastante bueno con el coche y con el equipo, eso lo saben todos los que están ahí arriba trabajando, y yo estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y luego que ellos me den la oportunidad, entonces tampoco puedo saberlo. Creo que no es ninguna locura, porque ya estaban contentos antes, y después del entrenamiento de hoy lo estarán por lo menos igual que lo estaban. Y yo, pues hacer lo mío que es correr. Está claro que si deciden que soy yo el piloto, pues voy a decir sí. Depende de ellos", dijo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias