Público
Público

Rolling Stone Italia elige a Berlusconi "estrella del rock" 2009

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edición italiana de la revista Rolling Stone nombró al primer ministro Silvio Berlusconi como "Estrella de Rock del Año", en homenaje a su "estilo de vida digno de la más grande estrella del rock".

Una ilustración de un sonriente Berlusconi, que ha soportado una serie de escándalos debido a su relación con una modelo de 18 años y acusaciones de que se acostó con una prostituta tras una fiesta, adorna la portada de la edición de diciembre con la bandera italiana como telón de fondo.

Carlo Antonelli, editor de Rolling Stone Italia, dijo que el magnate de los medios de 73 años fue elegido de forma unánime por el equipo editorial de la revista.

"Este año, la elección fue unánime por sus claros méritos debido a un estilo de vida en que las palabras 'rock and roll' se quedan cortas", señaló Antonelli en un comunicado.

"Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en sus mejores momentos fueron unos colegiales en comparación con él", agregó.

Ha sido un año turbulento para el multimillonario Berlusconi. Su segunda esposa Verónica Lario interpuso una demanda de divorcio en mayo tras la publicación de unas fotografías de su marido en la fiesta del 18 cumpleaños de la aspirante a modelo Noemi Letizia.

Berlusconi, que le había dicho a su esposa que iba a una conferencia, ha negado cualquier "enredo erótico" con la joven.

Italia quedó convulsionada tras el escándalo, mientras la iglesia italiana manifestó su malestar cuando la señorita de compañía Patrizia D'Addario dijo en julio que cobró por asistir a una fiesta en la mansión de Berlusconi en Roma y que se acostó con el primer ministro.

D'Addario presentó unas grabaciones de conversaciones con un hombre que supuestamente era Berlusconi. El primer ministro aún no ha comentado el asunto directamente, pero ha reconocido públicamente que no es un "santo".

En un libro que será publicado el martes, titulado "Gradisca, Presidente", D'Addario narra lo sucedido la noche que estuvo en la residencia de Berlusconi, donde estuvo rodeado de unas 20 mujeres jóvenes, muchas de las cuales parecían conocerlo bien.

Los escándalos fueron noticia en todo el mundo, pero tuvieron apenas un impacto moderado sobre la fuerte popularidad de Berlusconi en Italia. Antonelli negó que su revista tuviera alguna motivación política detrás de su elección.

"Estamos lejos de favorecer a la izquierda o a la derecha (...) el comportamiento cotidiano de Silvio Berlusconi, su vitalidad vertiginosa, su estilo de vida inimitable le han granjeado, especialmente este año, una increíble popularidad internacional", sostuvo.

Más noticias en Política y Sociedad