Público
Público

Roman Abramovich se monta un bunker en fomra de yate

El magnate ruso se regaló el barco de este tipo más caro del mundo por navidades. Cuenta con protección antimisiles

PÚBLICO.ES

El yate de Abramovich. Vía The Huffington Post.

Un escudo láser para protegerse de los fotógrafos, cristales a prueba de misiles y un mini submarino para emergencias. Es el nuevo yate del magnate ruso -ya tiene cuatro- y dueño del Chelsea, Roman Abramovich. Cuesta unos 900 millones de euros y fue su regalo de las últimas navidades. El multimillonario ya presume presumir de tener el avión más car

La embarcación se llama Eclipse y es el más caro del mundo en esta gama. Gastarse mucho dinero en su transporte privado es algo del agrado de Abramovich, que ya cuenta con un Bandit, el avión más caro del mundo. El empresario lo encargó hace tres años ya y ha estado en permanente contacto con los ingenieros que lo han construído. Según el diario The Times, el ruso ha inflado casi 400 millones los costes con todas sus solicitudes.

No se trata solo del sistema antimisiles que fue instalado en Francia, sino que el armador alemán que ha levantado este castillo flotante ha dispuesto pantallas de tres metros de ancho en los camarotes, una suite totalmente acristalada para dormir bajo las estrellas, dos helipuertos y dos piscinas.

Recientemente, Bloomberg mostró en un vídeo las bondades del yate. Se espera que Abramovich acuda al Mundial de Suráfrica en él el próximo verano. Seguro que se convertirá en la atracción de muchos y en el centro de reuniones entre gente del fútbol y de fuera de él.

Más noticias de Política y Sociedad