Este artículo se publicó hace 16 años.
Romero dice que el ataque al monolito de Jauregui es una "salvajada"
La presidenta de las Juntas Generales (JJGG) de Guipúzcoa, Rafaela Romero (PSE/EE), ha asegurado hoy que el ataque contra la estela funeraria del ex gobernador civil de Guipúzcoa asesinado por ETA, Juan María Jauregui, es una "salvajada" y la "expresión de la locura de los violentos".
La presidenta del Parlamento foral guipuzcoano ha señalado en un comunicado que este tipo de actuaciones pone de manifiesto "la sinrazón en la que viven" los radicales, que no "dejan en paz ni a los muertos".
Para Romero, este sabotaje supone "la expresión de la locura en la que viven inmersos los que realizan las acciones violentas y todos los que les aplauden o callan" ante sus actos.
Ha asegurado que este ataque está "directamente relacionado" con la organización por parte de la directora de Atención a las Víctimas del Gobierno Vasco, Maixabel Lasa (viuda de Jauregui), del homenaje a los afectados por el terrorismo que se celebrará mañana en el Palacio Kursaal de San Sebastián.
Tras expresar su solidaridad a la viuda y a los amigos de Jauregui que promovieron la colocación del monolito destruido, Romero ha indicado que Lasa "merece toda consideración por la labor que desarrolla".
"Nadie se merece esto, ningún ser humano puede ni debe ser agredido de esta manera tan cruel, incluso cuando ya no estás en este mundo y has sido asesinado por los que también ahora agreden tu memoria", ha recalcado la presidenta de las JJGG, quien ha demandado también "una unidad real y efectiva" de todos los partidos "frente a los asesinos y sus secuaces".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.