Público
Público

Ronaldo apuesta por sí mismo para el Balón de Oro

Reuters

Cristiano Ronaldo apuesta por sí mismo para ganar los premios el Balón de Oro 2008 y Mejor Jugador del Año de la FIFA tras ayudar al Manchester United a conseguir la Liga de Campeones y el campeonato de la Premier League la pasada temporada.

"Sinceramente, sí, tengo confianza", dijo el lateral portugués y favorito para ganar el galardón en una entrevista el viernes en La Gazzetta dello Sport.

"Si se valora lo que hice la temporada pasada, creo que hice más que nadie. ¿Qué más hay que hacer para ganar el Balón de Oro y el premio de la FIFA?"

El jugador, de 23 años, que marcó 42 goles para el Manchester en sus dos años en el club, describió la "tortura" de tener que jugar con una lesión de tobillo antes de someterse a una operación después de la Eurocopa 2008.

"A veces era como tener un cuchillo en mi tobillo", dijo el titular de la Bota de Oro del fútbol europeo. "Apretaba los dientes. No me arrepiento. Mereció la pena. Era una tortura, también psicológica".

Ronaldo es uno de los 30 jugadores seleccionados como posibles ganadores del Balón de Oro 2008, un premio antes conocido como el Mejor Futbolista Europeo del Año, y compite por el galardón con jugadores como Fernando Torres, delantero del Liverpool, y su compañero de equipo en el Manchester Wayne Rooney.

El premio, que se conocerá el 2 de diciembre, lo otorgan 96 periodistas de todo el mundo en un sondeo organizado por la revista francesa France Football.

Más noticias de Política y Sociedad