Público
Público

Rosa Díez dispuesta a firmar un pacto para hacer más eficaz el modelo de Estado

EFE

La presidenta y diputada de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado hoy que no sólo suscribiría sino que pide "apasionadamente" un pacto entre el PP y el PSOE para reformar el modelo de Estado que lo haga más eficaz y evite "duplicidades y triplicidades" entre las distintas administraciones.

En declaraciones a TVE, Díez ha respondido así al ser preguntada por la necesidad de mejorar la eficiencia del actual modelo de Estado que planteó ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hizo además un llamamiento a la concordia para acometer la reforma.

"No sólo lo suscribiría sino que llevo un par de años defendiéndolo", ha señalado Díez quien ha agregado que "hay cosas que son urgentes y otras que son necesarias" y ésta figura entre las primeras.

Así, ha asegurado que es necesario reformar el modelo de Estado y en que "eso requiere una reforma de la Constitución" pero ha añadido que "hay algo que hay que reformar urgentemente" que es "evitar las duplicidades y triplicidades" en la administración.

La presidenta de UPyD ha hecho hincapié en que un pacto de Estado en esta materia ahorraría a los españoles 25.000 millones de euros al año y ha concluido: "no sólo lo suscribiría, apasionadamente lo pido".

Más noticias de Política y Sociedad