Público
Público

Rosa Díez pide la "dimisión" del Tribunal Constitucional

EFE

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha pedido la "dimisión" del Tribunal Constitucional, al atribuir a este órgano, en última instancia, la responsabilidad por la aprobación ayer en el Parlament de una nueva ley educativa que según ella "blinda la exclusión del castellano" en la enseñanza en Cataluña.

A través de un comunicado, Díez asegura que la Comisión de Educación del Parlament ha podido sacar adelante esta norma gracias a lo que describe como "incompetencia" del Constitucional, al que reprocha que practique una "política seguidista" del Gobierno.

"Esta política es la que ha permitido que en el Parlamento catalán se haya producido ayer un golpe antidemocrático", ha añadido.

La dirigente de UPyD entiende que es un "escándalo" que el Tribunal Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre la adecuación del Estatut a la Carta Magna, un hecho que en su opinión aprovecha el Ejecutivo catalán y los nacionalistas "para radicalizar su política educativa a través de la política de hechos consumados".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias