Este artículo se publicó hace 16 años.
Rosberg sitúa a Alonso en la lucha "por los últimos puntos" de cada carrera
Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Williams, colocó hoy a Fernando Alonso (Renault) entre los aspirantes a los "últimos puntos" de cada carrera, "entre el séptimo y el décimo puesto", junto a equipos como Toyota, Red Bull o el propio Williams y pilotos como Mark Webber o Jarno Trulli.
Resignado a la supremacía de "tres equipos imbatibles", BMW, Ferrari y McLaren, Rosberg aseguró que el piloto asturiano "apenas tendrá posibilidades de ganar" algún gran premio durante la presente temporada porque cuenta "con el coche más lento" entre la 'clase media' de la parrilla.
"A lo largo de la temporada siempre hay mejoras", matizó el alemán, "pero Alonso lo tendrá difícil este año. Creo que peleará con nosotros y con varios pilotos más por estar entre el puesto séptimo y décimo, aproximadamente, salvo excepciones".
Rosberg, tercero en Australia, su primer podio, y octavo clasificado del Mundial, con un punto más que Alonso, asumió que actualmente existen "seis coches por delante del resto" y pronosticó que los grandes favoritos al título de campeón del mundo serán "los dos Ferrari y quizá BMW".
El piloto de Williams, protagonista de un debate sobre la seguridad en las carreteras y en la F1 organizado por la aseguradora Allianz, valoró a "Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton" como los mejores pilotos del campeonato, pero recordó que "el coche es tanto o más importante" que el encargado de conducirlo.
"En tenis, si eres el mejor, ganas los partidos. En la Fórmula 1 no ocurre lo mismo, y Alonso lo está notando este año. Mucha gente no se da cuenta de la importancia que tiene un buen coche", comentó Rosberg.
El piloto alemán, hijo del campeón del mundo en 1982, el finlandés Keke Rosberg, celebró el hecho de correr el próximo domingo en Montmeló, "una buena pista" con una "atmósfera increíble, especialmente desde que Alonso compite en el Mundial".
Rosberg también se mostró "encantado de formar parte del equipo Williams" junto a una de las referencias del Mundial, el patrón de la escudería, Frank Williams, que ya había trabajado con su padre. "Aún mantiene la misma pasión por las carreras. Es agradable trabajar con él porque siempre aprendes algo fascinante, y es muy satisfactorio intentar devolver al equipo a la pelea por los puntos", comentó.
El cambio de reglamento con vistas a la próxima temporada, en la que se introducirán los neumáticos lisos ('slicks'), puede convertir el Mundial en una lucha más interesante por los puntos, según Rosberg. "Perderemos aerodinámica, pero ganaremos en los neumáticos, y creo que eso favorecerá los adelantamientos y dará más posibilidades a los equipos que normalmente no están en cabeza".
Rosberg, más conocido en Italia que en Alemania, según propia confesión, "por la pasión que los italianos tienen por Ferrari", valoró la llegada de los jóvenes pilotos al circuito como un símbolo del crecimiento de la F1. Especialmente "en países como Alemania, Finlandia o España", donde la irrupción de Alonso "ha convertido a la Fórmula Uno en un deporte de primer nivel y a muchos niños, en futuros aspirante a pilotos".
Como hijo de un campeón del mundo, Nico Rosberg se deja aconsejar por su padre, "pero especialmente, en todo lo que ocurre fuera del coche, porque cuando conduces, tú tienes que sentir el coche".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.