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Rosberg (Williams-Toyota) el mas rápido, Alonso por delante de los Brawn

EFE

Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima han conseguido los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) ha terminado por delante de los Brawn GP.

Esto no significa que se haya producido un milagro, sino que hoy es viernes, se hacen pruebas y Alonso, con poca gasolina y ruedas blandas, que son las que mejor se adaptan a este circuito ha logrado ese tercer puesto que él mismo se ha encargado de restar importancia, porque es consciente de que el coche, aunque ha mejorado, no lo hache tanto.

Efectivamente, por lo visto hoy el coche ha mejorado, pero también lo han hecho otros como BMW y Ferrari y mañana la lucha por entrar entre los diez mejores para la sesión de clasificación va a ser muy cerrada.

En esta ocasión Alonso no podrá optar por una táctica arriesgada para salir delante con poca gasolina, ya que los neumáticos blandos, que son los que mejor se están adaptando a este circuito, no solo son los mejores a una sola vuelta, sino que tienen un buen rendimiento vuelta tras vuelta y si parara pronto para repostar, perdería mucho tiempo y puestos.

Tampoco son muy creíbles los tiempos de los Williams-Toyota de Rosberg y Nakajima, que seguramente mañana bajarán puestos, porque los favoritos siguen siendo los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que en el computo general de las dos sesiones se han situado justo por detrás de Fernando Alonso.

Pero al margen de los tiempos, que dependen en buena parte de las cargas de gasolina, los Brawn GP impresionan porque parecen ir sobre raíles en las curvas enlazadas de final de recta gracias a su cuidada aerodinámica.

Tras los dos Brawn GP se han situado los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que junto con los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock, siguen siendo los coches mas competitivos, a pesar de las mejoras que han introducido el resto.

La jornada de mañana terminará por aclarar las dudas y comprobar la verdadera competitividad de Fernando Alonso, que sigue manteniendo que alcanzar el podio sería una utopía, sobre todo porque las posibilidades de que lloviera durante la carrera del domingo se han desvanecido.

La primera dificultad será entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación y a partir de ahí acertar con la táctica que le permita ganar el mayor número de puntos posibles en la carrera del domingo.

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