Público
Público

Rossi doblega a Stoner por 56 milésimas en Japón

'Il Dottore' noquea al australiano en la última vuelta del circuito nipón de Motegi y Lorenzo logra el bronce. Pedrosa mejora respecto a la cita en Qatar aunque se queda en la undécima posición

EFE

El piloto italiano de Yamaha doblegó a la Ducati del australianor Casey Stoner por primera vez en unos entrenamientos desde que comenzó la temporada. 'Il Dottore'  ha sido más rápido que Stoner en la primera jornada de pruebas libres en el circuito nipón de Motegi.

Rossi marcó el mejor tiempo del primer día de entrenamientos para el Gran Premio de Japón de MotoGP al parar su mejor crono en 1:48.545, apenas 56 milésimas de segundo más rápido que el australiano y algo más de 3,5 décimas de segundo por debajo del español Jorge Lorenzo, el único piloto, junto a ambas estrellas, que bajó del minuto y 49 segundos.

Todos ellos se quedaron todavía lejos de los mejores tiempos de la cilindrada, sobre todo por el hecho de que la pista se encontraba bastante más fría de lo habitual como consecuencia del cielo nublado y la baja temperatura ambiente.

Como no podía ser menos, Valentino logró el mejor tiempo de entrenamientos en su última vuelta a la pista de Twin Ring Motegi, de 4.801 metros, mientras que Stoner había sido el encargado de mandar en la clasificación desde mucho antes, en lo que parecía iba a ser un nuevo monólogo del piloto australiano.

La primera de las motos de Honda en esta primera jornada de entrenamientos en Motegi, trazado propiedad del fabricante con el emblema del Ala Dorada en sus depósitos de gasolina, fue el italiano Andrea Dovizioso, el compañero de equipo de Daniel Pedrosa, que acabó en la séptima plaza, a casi un segundo y medio del registro de Valentino Rossi.

Como ya sucediese anteriormente, el siguiente de sus representantes, de Honda, volvió a ser el español Toni Elías, noveno. El otro español, el tricampeón mundial Dani Pedrosa, se tuvo que conformar con la undécima posición, aunque su rendimiento mejoró mucho con respecto a la misma jornada de la anterior cita mundialista, en Qatar.

La Ducati de Sete Gibernau  también mejoró respecto a aquél momento y en el primer día de pruebas en el trazado de Twin Ring Motegi se adjudicó la decimocuarta posición.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) regresó por sus fueros, a pesar de tener todavía muy reciente su intervención quirúrgica de escafoides, y logró el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de 250 c.c., en los que tres españoles se colocaron en primera línea.

Álvaro Bautista se alza con la tercera plaza de 250 c.c y Julián Simón (Aprilia) y Esteve rabat (Aprilia), con la segunda y la cuarta posición en los 125 c.c. fueron los .mejores españoles aunque no los únicos, pues en la más pequeña de las cilindradas hubo siete representantes entre los doce primeros y en el cuarto de litro a Bautista se unió a la Aprilia de Barberá con la quinta plaza. El flamante líder de la clasificación provisional del mundial de cuarto de litro firmó el quinto puesto pero se quedó a casi un segundo y medio del italiano Simoncelli, demasiada diferencia si el domingo quiere luchar por la victoria nuevamente en Japón.

Algo más atrás, en la décima posición, se quedó Alex Debón (Aprilia), con Héctor Faubel (Honda) decimoquinto, mientras que un grupo de cinco pilotos, entre ellos los debutantes españoles Axel Pons (Aprilia) y Aitor Rodríguez (Aprilia), ni siquiera pudieron clasificarse por exceder el tiempo máximo de diferencia.

Más noticias de Política y Sociedad