Público
Público

Rossi gana el Gran Premio de Malasia, Pedrosa es segundo

Reuters

El campeón del mundo Valentino Rossi ganó el domingo el Gran Premio de Malasia del motociclismo en la categoría MotoGP, en su noveno triunfo de la temporada, seguido de Dani Pedrosa.

El italiano tomó el liderato en la mitad de la carrera y se alejó de sus rivales para conseguir una cómoda victoria en su Yamaha en la penúltima carrera del campeonato de MotoGP, que tiene asegurado desde el Gran Premio de Japón.

El español Dani Pedrosa terminó segundo en su Honda, después de que comenzara la carrera en la "pole" y liderara el circuito de Sepang durante las primeras nueve vueltas.

El italiano Andrea Dovizioso consiguió el primer podio de su carrera en la máxima categoría del motociclismo mundial al finalizar tercero en su Honda, por delante del estadounidense Nicky Hayden.

El australiano Casey Stoner, campeón mundial en 2007, terminó sexto para asegurarse el segundo lugar del campeonato cuando sólo resta el Gran Premio de Valencia, que se disputará la próxima semana.

Rossi ganó su sexto título de la máxima categoría del motociclismo mundial el mes pasado en Japón y se impuso en seis de las últimas siete carreras.

La semana pasada, el italiano terminó segundo, por detrás de Stoner, en el Gran Premio de Australia, pese a que sufrió un fuerte choque en las clasificaciones y se lastimó el cuello.

Más noticias de Política y Sociedad