Este artículo se publicó hace 15 años.
Rossi pide abaratar los costes en MotoGP
La categoría MotoGP debe fabricar motos con menos tecnología y más baratas, si pretende afrontar la crisis económica mundial sin padecer nuevas bajas tras la reciente partida de Kawasaki, declaró el lunes el campeón mundial Valentino Rossi.
Kawasaki está buscando un comprador para su equipo después de retirarse de la categoría, mientras Yamaha, la escudería de Rossi, optó por presentar el lunes vía Internet su moto de 2009, como parte de una serie de medidas para reducir costes en la especialidad.
"Estoy muy preocupado por la cantidad de motos en la parrilla de salida de MotoGP, porque en el 2008 éramos apenas 19, lo que ya era poco (...) Espero que Kawasaki se quede", dijo el italiano en un vídeo colgado en Internet.
"Debemos encontrar la manera para tener más motos en la pista. Pienso que necesitamos una moto que sea un poco menos sofisticada y un poco más barata", agregó Rossi, quien se ha manifestado largamente en contra del uso excesivo de la electrónica en MotoGP.
La presentación en Internet (www.yamaha-racing.com) de la nueva moto de Yamaha, la YZR-M1, contrastó de manera notable con el fastuoso lanzamiento del año pasado en Turín, en una cita a la que acudieron centenares de periodistas.
La crisis económica mundial llegó a las compañías que participan en certámenes internacionales de motos o de coches a optar por presentaciones mucho más modestas en esta temporada, en comparación con la anterior.
El lanzamiento de la escudería Toyota de Fórmula Uno también se realizó por Internet.
El campeonato 2009 de MotoGP se iniciará el 12 de abril en Qatar, donde Rossi, de 29 años, comenzará la búsqueda de su noveno título mundial, sumando sus éxitos en las distintas categorías en las que participó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.