Público
Público

Rossi resurge para llevarse la victoria en Misano

Reuters

El líder de MotoGP Valentino Rossi amplió el domingo su ventaja frente a su compañero de Yamaha, Jorge Lorenzo, al ganar el Gran Premio de San Marino delante de su propio público.

El campeón del mundo Rossi, que está ahora a 30 puntos del español a falta de cuatro carreras para el final del campeonato, empezó desde la pole por primera vez en Misano, pero rápidamente cayó a la cuarta posición antes de luchar para volver al primer puesto, a partir de lo cual voló hasta cruzar la meta en primera posición.

Lorenzo, que triunfó en Indianapolis el mes pasado cuando Rossi se cayó, finalizó segundo tras ganar su duelo con su compatriota Dani Pedrosa.

"Hemos trabajado realmente bien. Podemos considerarlo un fin de semana perfecto", dijo Rossi, que llevaba un casco con un dibujo de un burro tras sentirse estúpido por caerse en Estados Unidos.

"Doy las gracias a todos los aficionados, es muy emotivo. Al campeonato todavía le queda mucho", dijo a la televisión Mediaset.

El ganador de ocho títulos mundiales en todas las categorías puso el viernes en duda su futuro en Yamaha cuando cuestionó la política de tener dos pilotos con aspiraciones en el mismo equipo.

Lorenzo, que volverá a correr para Yamaha la próxima temporada, no se mostró demasiado decepcionado con su carrera.

"Valentino ha estado genial toda la carrera, ha sido más rápido. Intentamos presionarle pero estaba demasiado lejos", declaró.

La tercera posición de Pedrosa supuso la primera vez que el piloto de Honda subía al podio en Misano.

DOBLETE ESPAÑOL

En las otras categorías hubo doblete español, ya que Héctor Barberá y Julián Simón se impusieron en sus Aprilia en 250cc y 125cc, respectivamente.

Barberá, cuarto en la clasificación general, superó al italiano Mattia Pasini casi in extremis en una emocionante carrera, mientras que su compatriota Álvaro Bautista cruzó la meta en tercer lugar, por delante del japonés Hiroshi Aoyama.

Tras la carrera, Aoyama sigue líder del campeonato, y a 13 puntos se sitúa Bautista. Otro aspirante al título, el italiano Marco Simoncelli, tercero en la general, no terminó la carrera por una caída.

Por su parte, Simón ganó en 125cc tras un dramático final después de que Andrea Iannone chocara con un indignado Pol Espargaró y se cayeran en la última curva cuando iba por delante.

Ambos intercambiaron posteriormente insultos en la pista y en el paddock.

Con esta victoria, la cuarta de la temporada, Simón refuerza su liderato en la clasificación general.

El español Nicolás Terol y el británico Bradley Smith completaron el podio al cruzar la meta en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Antes de la caída de Iannone y Espargaró, Sergio Gadea protagonizó al inicio de la prueba otra espectacular caída en la que varios pilotos tuvieron que esquivar al piloto español.

Más noticias