Público
Público

RSF promueve acciones para denunciar la censura en internet en el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció hoy que va a promover acciones en diferentes países para denunciar la censura en internet, sobre todo para los autores de cuadernos de bitácora (blogs).

A través de un comunicado, RSF invita a los internautas a trasladar a la red sus quejas, con la creación de avatares (personajes virtuales) que pongan de manifiesto su malestar con la falta de libertad así como con una "ciber-manifestación".

Ésta consiste en conectarse con un mapa del mundo sobre el que "pinchar" en los países que no respetan la libertad de expresión y contabilizar después el número de personas que se han manifestado de ese modo.

La iniciativa se podrá desarrollar durante veinticuatro horas desde las 10.00 GMT del miércoles 12 de marzo y es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La lista de "enemigos de Internet" elaborada por RSF incluye a Arabia Saudí, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue.

Según la organización defensora de la libertad de prensa en la actualidad hay 62 "ciber-disidentes" encarcelados en diferentes países y unas 2.600 páginas web, foros y "blogs" han sido cerrados.