Este artículo se publicó hace 17 años.
RTVE adaptará sus previsiones de ingresos por reducción un minuto publicidad
RTVE adaptará sus previsiones de ingresos por la reducción de un minuto de publicidad en cada hora, contemplada en el proyecto de ley de Presupuestos del Estado para 2008, ya que cuando el Consejo de Administración de la Corporación aprobó esta estimación lo hizo sobre 12 minutos por hora.
Así lo manifestó hoy el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado a petición del PP.
La senadora popular Andrea Fabra Fernández preguntó cómo era posible una previsión de ingresos superior al 2,1 por ciento, cuando se va a reducir la publicidad en un 8 por ciento.
Luis Fernández explicó que, por falta de un Mandato Marco y, por consiguiente, de un Contrato Programa, se ha elaborado una de presupuestos, "realistas, suficientes, austeros y volcados en los contenidos".
Dijo que la cifra de ingresos estimada se había calculado en función de que el mercado publicitario aumentará en 2008 un 6 por ciento, así como una subida de audiencia conjunta de la primera y segunda cadenas.
Sobre esto, estimó los ingresos por publicidad en 723 millones de euros y que la reducción de un minuto de publicidad por hora significará una reducción en 2008 de ingresos de 60 millones de euros "que, se nos ha dicho, serán compensados por el Estado".
También señaló que al descenso de personal no ha afectado a la producción, que ha aumentado porque estos presupuestos están volcados en la producción de contenidos.
Respecto a un aumento de los gastos en un 6,6 por ciento, lo justificó por las inversiones necesarias para la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Pekín, "porque si no, el aumento se quedaría en un 2 por ciento".
La senadora Andrea Fabra preguntó el por qué del aumento del gasto de personal casi en un 20 por ciento después de que hayan sido "despedidos" más de 4.000 trabajadores "en una televisión que cada vez se ve menos".
El presidente de la Corporación lo justificó en los gastos que supone el ERE y que tendrá su reflejo también en los presupuestos del 2009, aunque le aclaró que "no son despedidos, sino que abandonan voluntariamente".
Le recordó que el ERE fue aprobado por los trabajadores en referéndum y que hay alrededor de 400 que siguen trabajando en los mismos puestos en los que estaban.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.