Este artículo se publicó hace 15 años.
Rubalcaba admite que, una vez más, las previsiones para el temporal "se han quedado cortas"
El ministro del Interior asegura que el temporal está siendo "tremendo, fundamentalmente por la pérdida de vidas humanas"
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado con respecto al temporal que azota a España que el fin de semana está siendo "tremendo, fundamentalmente por la pérdida de vidas humanas".
En declaraciones a los periodistas después de visitar las obras de la nueva Comisaría de San Fernando (Cádiz), el ministro ha lamentado la pérdida de 12 vidas humanas a causa del temporal, y ha hecho especial mención a la muerte de cuatro niños por el derrumbe de un techo en una instalación deportiva de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
En este sentido, Rubalcaba ha explicado que ha sido un temporal "impresionante" y ha reconocido que una vez más las previsiones se han quedado cortas.
Asimismo el ministro ha matizado que en esta ocasión "estaba todo el mundo avisado y estaban los servicios de alertas".
Rubalcaba ha hecho referencia también al incendio que se ha producido en Alicante y ha dicho que en él están trabajando 400 personas además de medios aéreos, por lo que espera que en las próximas horas se pueda contener.
El ministro ha indicado que, además del incendio, "se está trabajando para restablecer la corriente eléctrica en casas que la han perdido a causa del temporal, y ha citado a ciudades de Cataluña y Galicia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.