Público
Público

Rubalcaba advierte de que el Gobierno dejará pasar el 21-O antes de decir qué hará con las pensiones

El líder socialista reclama a Rajoy que sea con Merkel "tan duro" con la defensa de los intereses del país como lo está siendo con pensionistas, trabajadores y dependientes.

AGENCIAS

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que España "se le va de las manos" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha reclamado que "sea tan duro" con la canciller alemana, Angela Merkel, en la defensa de los intereses del país como lo está siendo con pensionistas, trabajadores y dependientes. Asimismo, ha insistido en que el Ejecutivo no va a actualizar las pensiones de acuerdo al IPC real. 

Según el líder de los socialistas, el Gobierno tiene previsto hacer con las pensiones "lo mismo que hizo" con los Presupuestos, o con la congelación de la paga extra de los funcionarios: "Lo dirá después de las elecciones". 

Rubalcaba ha participado este domingo en Vitoria en un mitin del PSE-EE, en el que también ha intervenido el lehendakari y candidato a la reelección para las elecciones vascas del 21 de octubre, Patxi López.

En su intervención, ha advertido de que Rajoy tiene "un lío" en su Gobierno y ha reprochado que pocos días después de presentar el Presupuesto para el próximo año se esté cuestionando ya el cumplimiento de los objetivos de reducción del déficit.

Más noticias de Política y Sociedad