Este artículo se publicó hace 15 años.
Rubalcaba advierte de la posibilidad de que ETA intente cometer un secuestro próximamente
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado hoy en Bilbao que las Fuerzas de Seguridad trabajan con la hipótesis de que ETA pueda intentar cometer un secuestro próximamente, con el objetivo de demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza operativa.
Rubalcaba ha realizado esta advertencia en el transcurso de la conferencia de prensa en la que, junto al consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha informado de que la Ertzaintza se incorporará a la comisaria conjunta que las fuerzas de seguridad francesas y españolas tienen en Hendaya (Francia) antes de dos meses.
El ministro del Interior ha señalado que en la reunión mantenida hoy por los integrantes de la Junta de Seguridad del País Vasco en la base de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya) en la que se ha acordado dicha incorporación, se ha analizado también la situación en que se encuentra la banda terrorista ETA, que ha calificado de "débil".
De este análisis, Rubalcaba ha alertado, no obstante, de que dicha debilidad operativa de la banda terrorista "le puede estar llevando a dar vueltas -ha agregado- a la posibilidad de llevar a cabo un secuestro que le permita una presencia mediática continuada durante la próxima presidencia española de la UE y demostrar a sus seguidores su aparente fortaleza".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.