Público
Público

Rubalcaba afirma que las comisarías conjuntas son el mejor escenario de cooperación posible

EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha indicado que las comisarías conjuntas hispano-marroquíes servirán para luchar contra organizaciones trasnacionales que trafican con personas y con droga y se trata del "mejor escenario de coordinación conjunta que se puede plantear".

Rubalcaba, tras el acto de entrega de la medalla al mérito al trabajo de Sergio González Otal, ha destacado en Algeciras que este proyecto de cooperación tiene un antecedente en la comisaría hispano-francesa instalada en Cataluña.

"En un mismo espacio físico trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado española y francesa. Además de compartir ordenadores, información comparten un mismo lugar", ha destacado.

El titular de Interior ha afirmado que las mafias del crimen organizado están integradas por españoles y marroquíes, por lo que ha subrayado que lo "más lógico" es que se realice un trabajo conjunto.

Respecto a su instalación en Algeciras y Tánger, ha indicado que se desconoce la fecha, aunque ha reconocido la buena disposición de su homólogo marroquí.

El ministro también se ha referido a la huelga de la Policía Nacional, sobre la que ha indicado que el Gobierno ha hecho un esfuerzo "muy grande" en cuatro años, mejorando los salarios en diez puntos porcentuales, una subida por encima de la cualquier otro funcionario.

"Hemos hecho un esfuerzo que ha supuesto 550 millones de euros adicionales, porque creíamos que debíamos mejorar los sueldos de los miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional y los funcionarios de prisiones", ha indicado.

Más noticias de Política y Sociedad